miércoles, 2 de febrero de 2011

Te diré por qué tu hijo adolescente no te dice la verdad

Vaya! si tendrás que analizarte si encuentras que tu hijo o hija adolescente no te cuenta “algo” sobre su vida, sobre lo que hace o con quien se relaciona, o simplemente no te dice la verdad y te enteras por los comentarios de otros, en muchas ocasiones de aspectos sobre su sexualidad.

Si el adolescente no dice la verdad sobre algo de su vida o sexualidad puede ser porque:

Lo entrenaste para que te dijera sólo lo que quieres escuchar.Lo que enseñas como “VERDAD” sólo aplica para tu hijo o hija, no para ti.Le demostraste que no eres capaz de recibir la verdad, y reaccionas como si causara daño decírtela.Tienes la verdad en tus narices y prefieres ignorarla para no dar el paso que debes dar.Porque pregonas en el entorno que tu hijo NUNCA hará algo inapropiado, mejor dicho “es la perfección” o “es incapaz” según tu.  Debes evaluar cuanto le conoces.Magnificas los hechos que para el adolescente no tienen importancia, como suele suceder con “el qué dirán” y las cosas que tienen importancia las dejas pasar o no eres consistente, como pasa con el establecimiento de los límites (que todo adolescente requiere).No escuchas ni dejas terminar el relato completo.Respondes con insultos y humillaciones.No permites su opinión al adolescente.

Y definitivamente no te contará todo porque también tiene derecho a su privacidad, es un derecho de la vida y la sexualidad.

¿Pueden los adolescentes decir la verdad a sus padres, qué pasa si se trata de un tema sexual?

El adolescente no dirá las cosas a sus padres:

- Cuando sabe que hizo algo inapropiado y recibirá un castigo, a no ser que le hayas enseñado a ser honesto consigo mismo.

- Cuando no puede sintonizarse con las prioridades de sus padres.

- Cuando sus padres le hacen ver que sólo preguntan por preguntar, mas no por una real búsqueda de identificación mutua.

- Cuando sus padres sólo ejercen autoridad a través de la generación de miedo y todo son advertencias.

- Cuando no tiene definidos los  límites de cada uno como integrante de la familia, o ignora los principios de la vida.

- Cuando se considera  más maduro que sus padres  para afrontar la vida y los asuntos sexuales

- Simplemente, cuando los padres demuestran que no importa lo que él hace o deje de hacer, generalmente en este caso los padres suplen su falta de interés ofreciendo al hijo regalos o bienes materiales.

- Cuando no confía en ellos

- Y finalmente porque es algo tan íntimo que apenas puede decirte cómo se siente.

¿Encontraste aquí la razón?

Sólo debes acercarte e iniciar conversaciones más profundas con tu hijo o hija que está en la adolescencia o incluso desde la infancia, no importa que difieran en los conceptos, del diálogo debes obtener PACTO.

La verdad se descubre cuando conoces a tu hijo y ambos se reconocerán a través del diálogo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario