martes, 1 de febrero de 2011

Los chicos mienten m�s sobre el sexo que las chicas

Claro que esto responde a patrones culturales que si bien son injustos con las mujeres por discriminarlas y considerarlas inferiores, también colocan muy alto el listón a los hombres y cuando estos no llegaban al “ideal” del macho potente e invencible —como sucede frecuentemente— se refugian en la mentira y la hipérbole.

A los chicos, por ejemplo, les cuesta admitir que no han tenido sexo, y si son interrogados al respecto suelen mentir con tal de lucir mal ante el grupo. Esta conducta está condicionada, sobre todo, por factores socioculturales, tesis refrendada por los especialistas bonaerenses a partir de una encuesta aplicada a más de 3 000 jóvenes entre 20 y 29 años de cuatro ciudades latinoamericanas: La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y La Paz (Bolivia).

Los resultados, publicados en el libro Aportes a la investigación social en salud sexual y reproductiva, identificaron la mentira como elemento común a los cuatro grupos, pero distinguieron variables en las que son notables las diferencias entre una nacionalidad y otra. Los cubanos, por ejemplo, eligieron el enamoramiento como principal motivo para iniciar su vida sexual, mientras que en Buenos Aires el deseo ocupó el primer puesto, y entre peruanos y bolivianos predominó la curiosidad.

En coherencia con esos datos, “los chicos argentinos son los que más se inician con personas extrañas (un alto porcentaje con prostitutas) y por tanto tienden a protegerse más en esa primera relación; mientras que, en el otro extremo, la mayor parte de los habaneros debutan con muchachas afectivamente cercanas y muy pocos usan preservativos en su primera vez”.

Otra diferencia notable es en la edad promedio para iniciarse en el sexo: los muchachos de la Isla fueran los más precoces, 14,9 años — o los más mentirosos pues solo el uno por ciento de la muestra habanera confesó ser virgen—; mientras que en La Paz el 15 por ciento de los encuestados no había debutado en el sexo, y la edad promedio del primer contacto fue de 17,3 años.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario