domingo, 6 de febrero de 2011

PATOLOGÍA DEL VIDEO JUEGO « KeepOnRockin' Show

Seguramente cuando los Reyes Magos te trajeron tu primer consola de videojuego nunca se imaginaron que tu afición por Mario Bros. se volvería en una adicción peligrosa que te conduciría a una vertiginosa espiral de auto destrucción, y es que un resiente estudio publicado por la revista Pediatrics, indica la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan a los videojuegos, que pueden convertirlos en jugadores problema y generarles estados de sufrimiento.

La adicción a los videojuegos puede causar problemas de salud mental entre los jóvenes como depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y bajo rendimiento escolar, de acuerdo con este estudio realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los investigadores evaluaron el juego patológico en tres mil 34 niños a través de la cantidad semanal de uso de los videojuegos, la impulsividad, competencia social, fobia social, ansiedad, depresión y rendimiento escolar.

Entre los resultados encontraron que 9% de los jóvenes jugadores caen en un juego mentalmente dañino, proporción similar para otros países.

Los niños y adolescentes que jugaban más, tenía una competencia social más baja y una mayor impulsividad estaban en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos.

En otro estudio publicado por AAP y coordinado por Richard E. Belanger, de la Universidad de Lausanne, Suiza, indicó depresión, sobrepeso, dolores de cabeza y de espalda, así como falta de sueño en los usuarios más frecuentes.

Los videojuegos como cualquier otra actividad compulsiva, te lleva a estados emocionales indeseados, es por eso que cuando tus papás te castiguen tus consolas, tómalo como unas vacaciones de X-Box, todo sea por no acabar en Oceánica.

Keeponrockin’


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario