martes, 1 de febrero de 2011

Servicio de noticias en salud Al Día » <b>Jóvenes obesos</b> presentan <b>...</b>

Los adolescentes obesos presentan más riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas en la adultez, afirmaron investigadores canadienses tras varios ensayos en 63 jóvenes con endurecimiento de la aorta.
Esta dificultad en la elasticidad de la mayor arteria del organismo es uno de los indicadores de las afecciones coronarias, señalaron científicos del Hospital Columbia Británica en Canadá, autores del estudio.
Durante una conferencia presentada en el Congreso Cardiovascular Canadiense, Kevin Harris, uno de los autores principales explicó cómo en sus estudios adoptaron medidas de la elasticidad de la aorta mediante ultrasonido, para la detección de la rapidez del fluido de la sangre por los vasos sanguíneos.
Los problemas cardiovasculares que amenazan e incluso acortan la vida se empiezan a desarrollar de manera silenciosa durante la niñez, destacó el especialista. La presión arterial sistólica fue más alta en los niños obesos, pero el endurecimiento aórtico está asociado con eventos cardiovasculares como la muerte prematura, agregó el experto.
La tasa de obesidad infantil aumentó en las últimas dos décadas. Cada día existirán más jóvenes víctimas de infartos cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, alertó.
Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan que el 10% de los niños a nivel global son obesos o viven con sobrepeso.
Ottawa, noviembre 1/2010 (PL)


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario