domingo, 6 de febrero de 2011

Los <b>jóvenes</b> anhelan la <b>autoestima</b> por encima del sexo

Muchos problemas sexuales suelen estar ligados a problemas de autoestima, en sociedades competitivas como la norteamericana donde siempre andan preocupados por la imagen y popularidad del individuo se acentúa aún más, de hecho hoy curiosamente he dado con un estudio donde aseguran que los jóvenes anhelan aumentar su autoestima más que el sexo y el dinero.

Los investigadores de la Ohio State University y Brookhaven National Laboratory en Upton, Nueva York descubrieron que los estudiantes universitarios puntuaron el hecho de recibir elogios o hacer bien una prueba por encima de actividades placenteras tales como el sexo, recibir un cheque de paga, ver a un amigo, o comer su comida favorita.

Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Universidad Estatal de Ohio, dijo que los hallazgos deben disparar las alarmas sobre el papel que la autoestima juega en la sociedad. Según él, “no sería correcto decir que los participantes del estudio eran adictos a la autoestima, pero estaban más cerca de ser adictos a la autoestima de lo que iban a ser adictos a cualquier otra actividad que estudiamos”. Además agregó que hay una línea muy fina entre la autoestima y el narcisismo: Por encima de la más alta autoestima se encuentra el narcisismo.

En cualquier caso quedaron bastante impresionados por los resultados, y es que los investigadores escogieron justamente las cosas que los estudiantes universitarios más anhelan: sexo, alcohol, los colegas y como son “pobres” pues el dinero también, pero ni con esas, al final lo que más les gustaba y lo que más querían era ser elogiados, quizás una solución rápida a problemas complejos…


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario